Se espera recibir artículos de investigación de largo aliento, originales e inéditos, o bien review articles que abarquen un corpus bibliográfico novedoso e importante en el campo de la historiografía cultural e intelectual.

Todos los textos propuestos para ser publicados deberán ser originales y serán sometidos al arbitraje de dos pares, colegas y especialistas en el tema de que se trate, quienes en ningún caso podrán ser miembros del Comité Científico Local de la revista. Se comunicará la aceptación o rechazo de las contribuciones en un máximo de cuatro meses luego de su recepción.

Los textos deberán tener entre 20 y 40 páginas de tamaño A4, estar escritos en letra Times New Roman 12, a dos espacios. Las citas han de colocarse a pie de página según las nor­mas internacionales habituales respecto de los nombres de autor, título del libro o del artículo citados, nombre, número y año de la revista cuando corresponda, ciudad, lugar y año de edición, números de páginas, etc.

Ejemplos para libros:
Grossman, David: Il miele del leone. Il mito di Sansone, Milán, Rizzoli, 2005.
Raimundi, Carlos y Mariano Tilli: Dinero y política. La espuria relación entre los aparatos partidarios y las insti­tuciones públicas, Buenos Aires, Dunken, 2003.

Ejemplo para artículos:
Williams, Pablo: “El vicio de la acedia y el giro estético de Dante”, en Eadem Utraque Europa, nº 1, 2005, pp. 13-38.

La inclusión de una bibliografía por orden alfabético de autor al final del artículo es ad libitum.

Los textos podrán ser remitidos por internet (cstein@unsam.edu.ar) o por correo postal a la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (Martín de Irigoyen, 3100, CP 1650, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina). En este último caso, la copia en papel deberá ir acompañada de una copia en soporte electrónico. Es imprescindible que cada autor envíe una dirección postal y otra de Internet para poder informar, en un plazo no mayor de cuatro meses, la aceptación o no del trabajo enviado, hacerle llegar las observaciones de los evaluadores y mantener un contacto fluido con los editores de la revista.