La muerte estética. Sobre la exposición de cuerpos muertos The aesthetic death. About dead bodies exposition
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Por medio del análisis de ejemplos que consideramos paradigmáticos, se proponen Hipótesis sobre los modos en que las características particulares de la exposición de cuerpos muertos determinan las condiciones en que estos son recepcionadao por los espectadores, generándose experiencias que podríamos calificar de estéticas. Asimismo, se plantea la cuestión sobre la posibilidad de que a partir de los aspectos formales de su presentación, los cadáveres puedan ser evaluadosdesde la categoría de objeto con pretensiones de obra de arte. (A)
Abstract
By means of the analisys of paradigmatic examples, hypothesis are proposed about the manners in which the particular characteristics of dead bodies exposition determine the conditions of their reception by observers, producing experiences that can be qualified as aesthetics. Besides, it is considered the question about the possibility that, starting to the formal aspects of their presentation, corpses may be evaluated as an object with work of art pretensions.
Palabras clave:
Exposiciones, ferias, mercado del arte y galerías
Exposiciones artísticas
Cuerpo humano
Momias
Experiencia estética
Emoción estética
Obras de arte
Arte conceptual
Cementerio de Chauchillas. Perú
Hagens, Gunther von
Bodies (Exposición)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
López Menéndez, R. (2011). La muerte estética. Sobre la exposición de cuerpos muertos. Eadem Utraque Europa, 7(12), 115-135. Recuperado a partir de https://utraqueuropa.com.ar/index.php/eadem/article/view/100
Copyright © Miño y Dávila srl / Miño y Dávila editores sl.
Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.