Pietro Edwards, un precursor de la actividad y formación del restaurador Pietro Edwards, a Forerunner of the Conservator's Activity and Education
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
De acuerdo con Alessandro Conti, en Venecia, durante la segunda mitad del siglo XVIII y en el marco de una época signada por el ocaso del estilo barroco y el surgimiento del neoclasicismo, Pietro Edwards dedicó gran parte de su atención a los problemas específicos de la restauración en la pintura. Junto con un sólido marco conceptual, desarrolló una metodología práctica de tratamiento de la imagen que aún hoy resulta una importante referencia. Sostenía que la restauración debía estar en manos de especialistas formados en una institución dedicada a la conservación y no, como era hasta entonces, tarea de artesanos o de pintores. Con esta actitud renovadora, se anticipó a varias generaciones en la metodología admitida en su época. El presente trabajo busca sistematizar una serie de criterios de restauración que llevaron su impronta.
Palabras clave:
Pietro Edwards
Restauración
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
González Pondal, D. (2015). Pietro Edwards, un precursor de la actividad y formación del restaurador. Eadem Utraque Europa, 11(16), 295-302. Recuperado a partir de https://utraqueuropa.com.ar/index.php/eadem/article/view/145
Copyright © Miño y Dávila srl / Miño y Dávila editores sl.
Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.