La poesía es un arma cargada de pasado. Acerca de las resignificaciones de la poesía de guerra (1914-1982) o de cómo la supervivencia al infierno puede transformarse en un nuevo culto patriótico Poetry is a gun loaded with the past. Regarding the resignification of war poetry (1914-1982) or how survival from hell can become patriotic worship

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Federico Guillermo Lorenz

Resumen

El artículo estudia las fuentes de la poesía de Urde David Tinker, muerto en la Guerra del Atlántico Sur en 1982, en los poetas de guerra británicos, cuya producción tuvo lugar en torno a la Primera Guerra Mundial. Asimismo, propone una interpretación de los cambios en la caracterización del soldado y de sus posibles relaciones con las masacres genocidas del siglo XX. (A)

Abstract

The paper studies the origins of David Tinker’s poetry, produced before his death in the South Atlantic War in 1982, in the British War Poets of the First World War. It also suggests a possible interpretation of the changes in the representations of the character of the soldier and of its possible relationships with the genocidal massacres of the twentieth century.
Palabras clave:
Historia militar universal. Edad contemporánea Literatura anglosajona Guerra Violencia Genocidio Representación Soldados Poesía de guerra Literatura inglesa Análisis comparativo Guerra de las Malvinas Siglo XX Reino Unido Owen, Wilfred Tinker, David Primera Guerra Mundial

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Lorenz, F. G. (2010). La poesía es un arma cargada de pasado. Acerca de las resignificaciones de la poesía de guerra (1914-1982) o de cómo la supervivencia al infierno puede transformarse en un nuevo culto patriótico. Eadem Utraque Europa, 6(10-11), 271-290. Recuperado a partir de https://utraqueuropa.com.ar/index.php/eadem/article/view/90