Conservación, atribución y autenticidad Conservation, attribution, authenticity

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Néstor Barrio

Resumen

Los estudios sobre la autenticidad han merecido un amplio debate en la historiografía de las artes plásticas y en el ámbito de la restauración del patrimonio. A través de una reseña histórica de esta actividad, se exponen los fundamentos y posturas que dominaron los criterios y normas a lo largo de los siglos XIX y XX. La reciente intervención sobre el mural Ejercicio Plástico de David A. Siqueiros, se ofrece como un caso de estudio. (A)

Abstract

The studies about authenticity have been object of important discussions in the history of art and in the field of heritage conservation. This article reviews historically the basic criteria established in the discipline during the 19th. and 20th. centuries. The recent restoration of Ejercicio Plástico, David A. Siqueiros’ mural painting, is offered as a case study.
Palabras clave:
Historiadores y críticos de arte. Historiografía Historia del arte en general Patrimonio: conservación, restauración y técnicas Artes plásticas Atribución Autenticidad Falsificación de obras de arte Conservación del patrimonio cultural Restauración del patrimonio histórico-artístico Teoría de la restauración Historiografía Aptitud creativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Barrio, N. (2009). Conservación, atribución y autenticidad. Eadem Utraque Europa, 5(9), 215-240. Recuperado a partir de https://utraqueuropa.com.ar/index.php/eadem/article/view/77